Seremi de Educación saluda a todos los profesores de la región de Magallanes en su día

Martes 16 de Octubre, 2018

Al conmemorarse hoy 16 de octubre el día del Profesor, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a través de su Secretario Regional, desea manifestar un cordial y afectuoso saludo a quienes han ejercido y ejercen en la actualidad la noble tarea de educar.

No haré un análisis extenso de lo que hoy por hoy significa ser profesor. No obstante, preciso es tener claro que a medida que las generaciones van imponiendo cambios y la modernidad y la ciencia y tecnología van adquiriendo mayor trascendencia, mayores son las exigencias para el Profesor (a), por ende, se requiere una permanente actualización en lo que a contenidos se refiere.

Sin embargo, aquello no puede desplazar ni anular de nuestra planificación cotidiana el impartir permanentemente lo relacionado a valores, y que guarda relación con la formación personal de nuestros estudiantes; no olvidemos que tenemos una gran oportunidad de entregar conocimientos y de igual forma generar buenas personas que sean útiles a la sociedad.

En esta ocasión, preciso es relevar la preocupación constante que la actual Ministra de Educación, Sra.  Marcela Cubillos ha manifestado en torno a la labor del Profesor (a). Ella ha dicho: “No podemos hablar de calidad de la educación si no somos capaces de proteger a nuestros profesores y alumnos”. Como Ministerio de Educación nos hemos propuesto promover el reconocimiento y el respeto a los profesores desde todos los ámbitos.

En este día tan especial, hago un llamado a entender que la educación de calidad que queremos requiere que acompañemos, respetemos y valoremos a nuestros profesores, que les ofrezcamos las condiciones para su desarrollo, para que puedan ejercer y desarrollar todo su potencial y el de sus estudiantes.

Finalmente, deseo transmitir a nuestros docentes (activos y pasivos) el mejor de los saludos, hacerles sentir que son parte de la gran familia de educadores que se extiende a lo largo y ancho de la Patria. A todos y todas, les hago llegar un sentido y cálido saludo en este, vuestro día.