24 alumnos de Escuela Paul Harris recibieron computadores adaptados a sus necesidades especiales

Lunes 22 de Octubre, 2018
  • A través del programa “Me Conecto para Aprender”, los estudiantes con discapacidad intelectual de este establecimiento recibieron un equipo de última generación con conexión a internet y accesorios tecnológicos que facilitarán su acceso a la información.

Mejorar el acceso a una educación de calidad es uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en ese marco de trabajo, el MINEDUC junto a JUNAEB, entregaron 24 computadores a estudiantes de la Escuela Paul Harris de Punta Arenas.

En Magallanes, la Jefa de la Deprov Beatriz Sánchez, en representación de la Seremía de Educación,  junto a la Directora Regional (S) de JUNAEB Vilma Aedo, hicieron entrega esta mañana, de equipos computacionales a estudiantes con discapacidad, en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, que permite entregar un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial de Discapacidad Auditiva, Intelectual y Visual, proporcionándoles además equipamiento tecnológico. Esta entrega es parte de los más de 100 mil computadores que recibieron los estudiantes de séptimo básico de educación municipal regular a través de este mismo plan. En Magallanes, los alumnos beneficiados del periodo 2017 fueron 24.

“Esta entrega de computadores es un anhelo que se ha cumplido este año para los estudiantes y también es un anhelo para los padres, apoderados y del colegio, porque estos equipos les permitirán insertarse en el mundo de la tecnología. Esta es la igualdad que busca este Gobierno para todos los estudiantes. Esta es la primera vez que se entregan en la región”, explicó Beatriz Sánchez, quien hizo entrega de los equipos.

 Por su parte, Vilma Aedo, Directora Subrogante de Junaeb en Magallanes dijo que “esta entrega se ha podido concretar, este año, y esperamos entregar 1.600 computadores a niños con distintos tipos de necesidades especiales en todo el país. Son estos niños quienes necesitan, merecen, y queremos darles todo el apoyo para una inclusión real para que puedan cumplir sus sueños y para que puedan cumplir sus metas”, sostuvo.

Así también lo valoró Johanna Águila, apoderada de una estudiante beneficiada. “Es muy importante esta entrega, ya que los niños del colegio Paul Harris lo necesitaban mucho. Años atrás no se les entregaban, pero ahora tendremos un computador para nuestros hijos, que les será muy necesario para estudiar, para aprender y manejarse el día de mañana. Agradecemos esta entrega, para mi hija y los demás niños”.

 Por su parte, Marcos Chang, padre de la misma alumna dijo: “Esto es un aporte muy importante para los niños, se hicieron estas gestiones y gracias a las personas que lo hicieron. Agradecemos al Ministerio de Educación por esta entrega. Los computadores vienen con accesorios especiales para ellos, vienen con sistemas de punta y accesorios e internet”.

 

Sobre el programa “Me Conecto para Aprender” 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Este programa se suma a “Yo Elijo mi PC”, que les otorga un computador a los estudiantes de séptimo básico de mejor rendimiento.  Entre ambas iniciativas se entregaron 130 mil equipos en 2018.