Seremi de Educación reconoce la educación inclusiva que entrega taller UNPADE de Punta Arenas y entrega 5 computadores

Lunes 22 de Octubre, 2018

En el marco del apoyo que el Mineduc entrega a la inclusión educativa e integral de las personas con discapacidad intelectual, el Seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de 5 computadores a UNPADE Punta Arenas, “de manera de apoyar el proceso educativo y de formación integral de los usuarios de este taller laboral”.

“Entregamos estos equipos para apoyar la labor de UNPADE, de manera que cada uno de los 26 usuarios del taller laboral accedan en pleno derecho a una educación inclusiva que permita el desarrollo pleno de su potencial humano, de su sentido de la dignidad y de su autoestima”, reforzó la autoridad regional.

La donación realizada por esta Seremía incluyó un recorrido de la autoridad regional por el centro, instancia en la cual Nelson Cárcamo pudo conocer los diferentes talleres que UNPADE tiene a disposición de los usuarios.

“Pudimos conocer a los integrantes del taller horto-frutícola que trabajan en la siembra de arándanos, frambuesas y frutillas. También aportamos, con un granito de arena, al taller de computación, que ahora podrán sumar estos 5 equipos y aprender a trabajar en word y excell, transcribir información de sembrado y cosecha, uso de internet y redes sociales”.

Junto a estos talleres, UNPADE también imparte talleres de aseo y ornato que fomenta la limpieza del entorno del centro; taller físico motor y deporte que trabajo en sala de máquinas externas, y en salón interno, deporte de ping pong, bádminton, futbolito,  ejercicios motores del tren superior e inferior a través de circuitos- ejercicios de relajación con pelotas terapéuticas. Y el taller que ha permitido la inserción laboral de los usuarios con el taller de manipulación de alimentos que permite prestar servicios de elaboración de alimentos.

La donación de los computadores fue recibida por Martita García, Presidenta de UNPADE Punta Arenas y Juan Carlos Gibbons, Secretario.