Seremi de Educación y JUNAEB entregaron computadores en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”

Jueves 25 de Octubre, 2018
  • Autoridad regional destacó el empeño de los estudiantes adultos por concluir sus estudios

En el marco de la ejecución de programas JUNAEB, se encuentra el beneficio “Me conecto para Aprender” (MCPA), el cual es una iniciativa presidencial que forma parte del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública y que está dirigido a estudiantes que cursan 7° año básico de colegios municipales. Este beneficio tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

Hoy, gracia a este programa, JUNAEB y el MINEDUC entregaron computadores portátiles, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a 10 estudiantes del CEIA de Natales y Punta Arenas.

Tal como señaló el Seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo Barrera, “Los recursos que se puedan destinar precisamente para aportar a la calidad de la educación, fortalecer los estudios, siempre son bienvenidos. Por lo tanto, no solamente nos alegramos o congratulamos cuando podemos hacer efectivos estos beneficios con los alumnos más pequeños y a los adolescentes, sino con mayor razón cuando podemos también alcanzar estos beneficios a las personas adultas que están regularizando sus estudios. Y eso es importante también porque está en consonancia con el mensaje del Presidente Sebastián Piñera que es abrir oportunidades, ofrecerlas para que aquellas personas que, por diferentes razones y motivos tuvieron que en algún momento coartar sus estudios, los retoman en algún momento de su vida.  Y hoy día nos sentimos profundamente orgullosos y satisfechos de poder contribuir a la calidad educativa de ustedes y entregarles estos equipos que son parte de lo que el Estado de Chile cree que es necesario para cada uno de los alumnos que están retomando sus estudios”.

El programa Me Conecto para Aprender consideraba la entrega de computadores sólo a estudiantes de 7mo básico; sin embargo, y desde noviembre del año 2016, este beneficio se extendió a estudiantes que se encuentren cursando tercer nivel de educación básica de adultos, el cual homologa la enseñanza básica de séptimo básico.

Para el año 2018, se incorpora un nuevo criterio de focalización para la entrega de computadores, como es la alta asistencia a clases de alumnos adultos, la que debe bordear el 60%, al mes de agosto.

Esta entrega es parte de los más de 100 mil computadores que recibieron los estudiantes a través de este mismo plan.

 La actividad contó con la presencia de la Directora Regional (S) de JUNAEB Magallanes, Vilma Aedo, quien valoró la actividad, destacando que la misión de este servicio se enmarca en entregar más y mejores oportunidades para los estudiantes más vulnerables del país, reducir las brechas y permitir que niños y jóvenes se desarrollen lo mejor posible en su etapa de educación.