SEREMI de Educación participó en reconocimiento de salas para rendición de la PSU

lunes 26 de noviembre, 2018
  • Más de 2.784 estudiantes en Magallanes rendirán la Prueba de Selección Universitaria, que comienza mañana lunes 26 de noviembre.
  • La autoridad llamó a los jóvenes a informarse sobre la oferta académica que disponen universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

El Seremi de Educación Superior, Nelson Cárcamo Barrera, visitó esta tarde el Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, que es uno de los 10 locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región.

El Seremi de Educación destacó la importancia de que los jóvenes se informen sobre las carreras e instituciones académicas, evaluando aspectos como los años de acreditación, infraestructura, mallas curriculares y plantas docentes, entre otros.

“Es importante que los estudiantes que están postulando a instituciones de educación superior se informen bien de la oferta académica que tienen las universidades, institutos profesionales y centro de formación técnica. Para ayudarlos, el Mineduc tiene a disposición el portal www.mifuturo.cl, que ofrece información sobre la acreditación de los planteles, mallas curriculares de todas las carreras del sistema de educación superior, junto con antecedentes sobre el campo laboral que les espera, como empleabilidad e ingresos, entre otros indicadores”, explicó  Cárcamo Barrera.

Los locales de rendición de PSU en la Región son los siguientes:

Punta Arenas:

Liceo Experimental UMAG, 460 inscritos

INSUCO,  462 inscritos

Escuela República de Croacia, 365 inscritos.

Liceo Juan Bautista Contardi,  442 inscritos.

Luis Alberto Barrera,  509 inscritos (Liceo con mayor número de inscritos)

Puerto Natales:

Liceo Gabriela Mistral, 348 inscritos

Porvenir:

Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, 151 inscritos

Cabo de Hornos (Puerto Williams):

Liceo Donald Mc Intyre Griffiths,  17 inscritos

CCP Punta Arenas:

Centro Penitenciario de Punta Arenas (Colegio Andino), 28 inscritos.

Sename Punta Arenas,  2 inscritos.

En total, se han habilitado 101 salas en la Región para los 2.784 (*)

La autoridad regional también reiteró el llamado a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que permitirá a los alumnos que quieran ingresar a la educación superior acceder a los Beneficios Estudiantiles del Estado. Las postulaciones se realizan en los sitios www.fuas.clwww.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl, hasta el 29 de noviembre a las 14.00 horas.

Calendario PSU

La rendición de la PSU comienza mañana lunes 26 de noviembre, a las 9.00 horas, con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y durante la tarde, desde las 14.00 horas, con la optativa de Ciencias. El martes 27 se

rinden Matemáticas (obligatoria) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (optativa), en los mismos horarios.

Los inscritos para este proceso deben llevar sus respectivas tarjetas de identificación y cédulas de identidad, además de lápiz grafito Nº2 y goma. Está prohibido que los alumnos usen mochilas, bolsos, celulares y cualquier otro dispositivo electrónico.

Los resultados de la PSU se conocerán a las 08.00 horas del miércoles 26 de diciembre. Desde las 09.00 horas de ese día y hasta las 13.00 horas del 30 de diciembre se realizarán las postulaciones a las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), en el que participan los 27 planteles del CRUCH y 14 universidades privadas.

(*) FUENTE: Proceso de Admisión 2019, Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE, Universidad de Chile.