Funcionarios de la Seremi de Educación realizan homenaje a profesor Raúl Muñoz Pérez (Q.E.P.D)

martes 27 de noviembre, 2018
  • Descubrieron una placa recordatoria en su honor, en salón de reuniones de Gabinete de la Secreduc.

En el marco de una nueva conmemoración del día del Ministerio de Educación, esta Secretaría Regional Ministerial se realizó un acto ecuménico en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc, instancia que contó con la asistencia de funcionarios y fue el espacio elegido para agradecer el trabajo realizado durante el año y renovar el compromiso de todos los funcionarios de esta repartición pública para seguir entregando vocación y servicio en pos del mejoramiento de la calidad de la educación.

En el mismo acto ecuménico, los funcionarios de la Secreduc decidieron recordar también al fallecimiento profesor Raúl Muñoz Pérez (Q.E.P.D), quien, tras sufrir un accidente en 2014, perdió la vida a los 63 años.

Tal como se recordó, Raúl Muñoz fue Seremi de Educación en Magallanes durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y los funcionarios que compartieron con él durante esos años, destacaron su calidad humana, profesionalismo y entrega al desempeñar numerosos cargos públicos.

Tal como lo destacó su sobrina, Alejandra Muñoz Quiroz, hoy Seremi de Gobierno, su tío era egresado de la Escuela Normal de Valdivia, titulado el año 1980 como profesor de Educación General Básica, en la Universidad Técnica del Estado. Nació en Punta Arenas y era casado con la profesora Irelvia Rodríguez Quezada.

Alejandra Muñoz, quien se dirigió a los asistentes en nombre de la familia, recordó las diversas funciones que el ex Seremi realizó en varios establecimientos educacionales de la región, tanto en Punta Arenas como en zonas rurales. Entre ellos, destaca su labor de profesor encargado de la Escuela de Puerto Toro entre los años 1974 y 1977; director de las escuelas rurales de Kon-Aiken y Agua Fresca; subdirector de la Escuela República del Paraguay y los cargos de director en las escuelas España y Hernando de Magallanes de Punta Arenas, además de la Escuela Arturo Prat.

También valoró sus funciones como servidor público al haber asumido en 2010 el cargo de Secretario Regional Ministerial de Educación en Magallanes. Casi a finales dicha administración fue nombrado Director Regional de la Superintendencia de Educación, para luego cumplir funciones en la Corporación Municipal de Punta Arenas.

En la ceremonia ecuménica estuvieron presentes familiares del malogrado profesor, su viuda, amigos, colegas, además de la Diputada Sandra Amar quienes, acompañados del Seremi de Educación Nelson Cárcamo, descubrieron una placa que recuerda la labor de don Raúl Muñoz en este servicio.

El emotivo homenaje permitió además tener un espacio de recogimiento que para familiares y amigos pudieran expresar y dedicar un tiempo de reflexión acerca de la persona y labor cumplida por el profesor Muñoz.

Las actividades de aniversario del Mineduc continuarán con la ceremonia de premiación en conmemoración del Día del Ministerio de Educación que se efectuará el miércoles 28 de noviembre en el auditórium de los servicios públicos.

 

Fotografía: la familia de don Raúl Muñoz agradeció el homenaje.