Viernes 7 vence etapa complementaria de postulaciones al sistema de admisión escolar

Martes 04 de Diciembre, 2018

Hasta este viernes 7 de diciembre los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 o rechazaron la vacante asignada a sus hijos podrán participar de la etapa complementaria del proceso. Para ello tienen que ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular a los establecimientos escolares de su preferencia.

En la primera etapa del proceso de admisión participaron 274.990 familias en todas las regiones del país, con excepción de la Región Metropolitana, y el 82% resultó admitido en alguna de sus preferencias. Para esta etapa se estima que participarán del orden de 40 mil familias.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, realizó un llamado a los apoderados que aún no tienen establecimientos educacionales para sus hijos a ingresar a la plataforma web y realizar su postulación. “Es importante que las familias que aún no han participado en el proceso de admisión escolar 2019 ingresen al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a los colegios de su preferencia. En esta plataforma podrán encontrar información detallada sobre los establecimientos que participan en esta etapa: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, matrícula, tipo de jornada, niveles de enseñanza, infraestructura, entre otros”.

Cabe destacar que solo deben postular aquellas familias cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema educacional o desean cambiarse de establecimiento. En las regiones que ya se habían incorporado al sistema -Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes- esta situación es válida para todos los niveles, desde prekínder a cuarto medio.

En tanto, en las regiones que recién se incorporaron este año – Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén – las postulaciones corresponden a los niveles de prekínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio. En el caso de la región del Ñuble, los apoderados deben postular -este año- como provincia del Ñuble, en la región del Biobío.

Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre.

Región de Magallanes

Para los apoderados que deban postular en esta etapa complementaria, pueden acercarse a solicitar ayuda en el punto de atención y postulación habilitado en el primer piso de la Seremía de Educación de Magallanes, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto 1859. Profesionales de Ayuda Mineduc y profesionales de apoyo, se encuentran dispuestos para apoyar en las consultas.