Seremi de Educación visitó CEVAS del Instituto Don Bosco, en donde verificó la entrega de alimentación a menores

lunes 14 de enero, 2019

Durante una semana, cerca de 300 niños entre 6 a 12 años, participaron de los Centros de Vacaciones de Verano, CEVAS del Instituto Don Bosco, una de las actividades organizadas por el Obispado de Punta Arenas que se replica en otras comunidades religiosas de la región.

La actividad que este verano se denomina “Vamos a jugar, vamos a compartir, Jesús te envía la alegría de vivir”, los CEVAS de verano han desarrollado numerosas actividades dirigidas por monitores que entregan su tiempo y servicio para animar a niños y niñas, durante el período vacacional, a través de juegos, entretenimiento, oración, catequesis y alimentación.

En ese contexto, el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) está entregando alimentación a todos los niños que participan en los CEVAS y campamentos de verano. “JUNAEB está destinando fondos no sólo para esta actividad en el Instituto Don Bosco – que es una de las más numerosas – sino además para otras actividades que se están desarrollando en nuestra región durante el periodo estival,  que contabilizan cerca de 1.690 jóvenes, niños y niñas de la región, inscritos en colonias de verano, para las cuales este servicio dependiente del MINEDUC ha destinado más de 40 millones de pesos”, acotó Nelson Cárcamo Barrera, Seremi de Educación de Magallanes, que junto a funcionarios de JUNAEB recorrieron el Instituto Don Bosco.

Junto a lo informado, el Seremi de Educación también destacó que estos programas en los que participan escolares durante sus vacaciones se están desarrollando en todas las provincias de la región. “Es así que JUNAEB también está entregando el servicio de alimentación en el Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams, la Comunidad del Liceo Monseñor Fagnano con las Colonias Villa Feliz, CEVAS de la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir y los CEVAS que se desarrollan en las comunidades de Cristo Obrero y del Instituto Don Bosco; Colonias organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas, que presentaron sus proyectos a la Dirección Regional de la entidad y que fueron adjudicados durante el mes de diciembre del año recién pasado. Todos cuentan con alimentación de manera normal”.

Considerando el compromiso que JUNAEB ha asumido para combatir la obesidad escolar es que las colaciones entregadas tanto durante el año escolar como durante este periodo corresponden a productos sin sellos, incluyendo frutas y verduras de temporada, leche, jugos, purés de frutas, barras de cereal y frutos secos.