Seremi de Educación llamó a los jóvenes a tomarse la foto para tarjeta TNE 2019

viernes 18 de enero, 2019

Para hacer más expedito el proceso de captura fotográfica de tarjetas TNE, Junaeb implementó un módulo en sus propias oficinas, ubicadas en Croacia 569, en pleno centro de la ciudad, noticia que fue dada a conocer por el Seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo Barrera, quien verificó personalmente la puesta en marcha de este espacio de atención.

La autoridad regional llamó a los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior y quienes pasaron a 5° básico y 1° medio, a que se acerquen al módulo dispuesto en Junaeb para sacarse la fotografía, “en un proceso que es rápido, expedito e informado”, acotó.

Este módulo de atención se encuentra habilitado para brindar servicios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE 2019) durante todo el año.  Los estudiantes podrán realizar trámite de reposición, captura fotográfica, revalidaciones, entrega de tarjetas a los estudiantes, además de recibir orientación e información correspondiente.

El único requisito para solicitar la tarjeta es presentar la cédula de identidad, captura fotográfica que se lleva a cabo en muy breve tiempo. Durante enero, el módulo funcionará atendiendo entre las 9 y 14 horas. A partir de febrero, el horario será de 9 a 14 y de 15 a 18 horas.

Nelson Cárcamo también informó que “junto al módulo instalado en pleno centro de la ciudad, también se habilitará uno en el módulo central de Zona Austral, el que funcionará el viernes 25 de enero, en horario de 15 a 19 horas, en el que los estudiantes que ingresan a la educación superior podrán obtener su tarjeta, sólo presentando su cédula de identidad”.

Los estudiantes de educación superior que se tomen la fotografía antes del 31 de enero – que hayan cancelado el valor de la tarjeta que es de $2.700 – y que se encuentren confirmados por sus casas de estudios, podrán obtener su tarjeta antes del 31 de marzo, fecha en que también concluye el proceso.