¡Viva el verano! Párvulos de Integra aprenden felices en programa Vacaciones en Mi Jardín

lunes 04 de febrero, 2019
  • Cerca de 80 niños y niñas participan en el programa que durante 15 años ha apoyado a cientos de familias de madres y padres trabajadores, ofreciendo educación de calidad durante la temporada estival.

Jugar, aprender y convivir. Esa es la meta del programa “Vacaciones en Mi Jardín” que este año recibe a cerca de 80 niños y niñas de los distintos jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Magallanes, dirigido especialmente a familias cuyos padres trabajan durante la temporada estival.

Desde el 14 de enero al 22 de febrero, esta iniciativa se realiza a nivel nacional en más de 100 establecimientos y este año, el jardín infantil y sala cuna Vientos del Sur es la sede del programa que acoge a 64 niños y niñas de los niveles medios y 12 lactantes en sala cuna, enmarcando la atención en las políticas de calidad educativa, pero con un programa de actividades diseñado para que niños y niñas aprendan jugando, a través de actividades lúdicas, paseos y talleres.

Durante el acto de inauguración, la directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, destacó la iniciativa “que durante 15 años nos ha permito ser un soporte para cientos de familias durante la temporada vacacional, y además nos permite acercarnos con estrategias netamente lúdicas a los niños y niñas, ofreciendo distintas experiencias educativas y de aprendizaje, enmarcando cada actividad en nuestras políticas y lineamientos de calidad educativa”.

Por su parte, el Seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo Barrera, destacó la labor desarrollada por Fundación Integra que permite que niños vulnerables de nuestra comuna puedan disfrutar de un verano en un entorno seguro. “Este es el espíritu que el Presidente Sebastián Piñera nos pide tener cuando debemos implementar iniciativas para nuestros niños; debemos poner a disposición de los menores y sus familias, los recursos, la infraestructura y el personal idóneo para otorgar a cada niño o niña los mismos beneficios. Los niños primero no es un slogan, es una realidad cuando observamos actividades como estas”.

Durante las próximas semanas, los niños y niñas del programa Vacaciones en Mi Jardín podrán participar en salidas educativas, gracias a una amplia red de colaboración formada por instituciones públicas como Bomberos, CONAF, Carabineros, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre otras, además de estar consideradas una amplia batería de actividades al interior del establecimiento con apoyo de instituciones y material didáctico diseñado para este programa.

La gobernadora (s) de la provincia de Magallanes, Victoria Cortes Schiattino, valoró positivamente el programa pues “entrega un apoyo fundamental a las familias donde mama y papa trabajan, o no cuentan con una red de apoyo para hacerse cargo de los niños y niñas. Como gobierno esto es una gran satisfacción al cubrir esas necesidades y así, reasumimos el compromiso de presidencial de poner a los niños primero en la fila”, explicó.

 

Sonrisas de la inauguración

Una gran fiesta se vivió en dependencias del jardín infantil Vientos del Sur como parte de la inauguración del programa Vacaciones en Mi Jardín. En dicha instancia los niños y niñas y un grupo de apoderados, pudieron compartir de una mañana entretenida con diversas actividades como camping y spa en miniatura.

Durante el acto de inauguración, los menores disfrutaron de un espectacular show circense a cargo “Yiro El Payaso”, un destacado y conocido artista local de la agrupación Circo del Sur, quien regaló “toneladas” de alegría y sonrisas a los pequeños espectadores y sus familias.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.