Secreduc invita a participar en feria de educación superior 2019

Lunes 10 de Junio, 2019

Se realizará en conjunto con el Colegio Británico y Liceo Salesiano Monseñor Fagnano en Puerto Natales, y tiene como objetivo facilitar el contacto de los estudiantes con las diversas instituciones de Educación Superior.

Una cordial invitación es la que realiza la Secretaria Regional Ministerial de Educación a todos los estudiantes de Magallanes, para que participen en la XIX versión de la Feria de Educación Superior.

Esta instancia se lleva a cabo todos los años, pero este año se realizará en conjunto con el Colegio Británico y Liceo Salesiano Monseñor Fagnano en Puerto Natales,  y cuyo objetivo es facilitar el contacto de los estudiantes con las diversas instituciones de Educación Superior,  entregar algunas herramientas e informar a padres, apoderados, profesores y orientadores que trabajan asesorando el proceso de elección vocacional.

La feria ofrecerá entre otras cosas, la oportunidad de conocer de manera directa, las diferentes alternativas académicas que ofrecen instituciones chilenas del sur del país, a través de los stands informativos, lo que convierte a este tipo de actividades en punto de referencia para los jóvenes que desean entrar a la educación superior. Podrán conocer en detalle las alternativas de estudios, con información actualizada sobre los programas de carreras, costos, infraestructura, becas, créditos, entre otras, permitiendo a los estudiantes optar de mejor forma por una u otra institución.

La Feria se llevará a cabo en Punta Arenas el miércoles 12 de junio de 15.00 a 17.00 horas; y jueves 13 de junio de 08.30 a 13.00 y de 14.30 a 17.00 horas. En ambas fechas, los interesados deben acudir al Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, ubicado en Uruguay 01560.

La Secreduc reitera que, si bien esta es una feria dirigida especialmente a os estudiantes de enseñanza media de liceos y colegios de Punta Arenas, que han sido invitados en su totalidad, también está abierta a la comunidad por lo que se la Secreduc espera además a las familias y público en general.

Este año, participarán en esta feria la Escuelas de Carabineros de Chile, Gendarmería, Fuerza Aérea, Militar, Naval y PDI. Además, tendrán stand de atención INJUV, Inst. Británico, Inst. Culinary, Inst. Ecole, Inst. Escuela Moderna de Música, SENDA, Univ. Adolfo Ibáñez, Univ. Andrés Bello, Univ. Austral de Chile, Univ. Autónoma, Univ. Católica de Chile,  Univ. Católica de Valparaíso, Univ. De Magallanes – ETEC, Univ. De Viña del Mar, Univ. Del Desarrollo, Univ. Diego Portales, Univ. Federico Santa María, Univ. INACAP, Univ. Mayor, Univ. San Sebastián, Univ. Santo Tomás. También habrá un stand de atención de “Ayuda MINEDUC” para atender consultas.