Más de 500 atenciones oftalmológicas ha realizado Junaeb para estudiantes en vacaciones de invierno

Viernes 12 de Julio, 2019

El área de oftalmología de Junaeb es uno de los componentes del Programa de Servicios Médicos que lleva a cabo este servicio dependiente del Mineduc, al que se suman las especialidades de otorrinolaringología y columna.

A toda máquina avanza la ejecución del Programa Salud del Estudiante de JUNAEB, que incluye atención médica en la especialidad de oftalmología, y que está dirigida a estudiantes usuarios del programa, matriculados en establecimientos educacionales de las comunas de Punta Arenas, Rio Verde, Laguna Blanca y San Gregorio, que presentan indicación de control médico año 2019.

Así lo comprobó la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez, durante un proceso de revisión realizado en el Liceo Sara Braun, en donde está operando el módulo de atención oftalmológica habilitado en la primera semana de vacaciones de invierno en magallanes.

En la ocasión, la autoridad pudo corroborar personalmente el desarrollo del proceso, compartiendo con los beneficiarios en dicha instancia. También observó las atenciones médicas que están siendo realizadas por el oftalmólogo Dr. Roberto Correa Díaz, quien ha realizado más de 500 atenciones en lo que lleva del proceso.

“Se espera que, al cierre de este proceso en vacaciones de invierno, se pueda completar un total de 800 prestaciones, lo que permitirá asegurar la entrega de lentes ópticos adecuados a las necesidades visuales de los alumnos de las comunas, con una inversión aproximada de 12 millones de pesos”, acotó la Seremi de Educación.

En la visita, también estuvo presente la Directora Regional (S) de Junaeb Magallanes, Vilma Aedo, quien consideró importante señalar que el área de oftalmología de Junaeb es uno de los componentes del Programa de Servicios Médicos que lleva a cabo este servicio dependiente del Mineduc, al que se suman las especialidades de otorrinolaringología y columna.

Finalmente, las autoridades informaron que los estudiantes que ingresan al programa en la especialidad de oftalmología son aquellos pesquisados desde las unidades educativas, matriculados en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región, y pertenecientes a los cursos focalizados (pre – kínder, kínder, 1° básico y 6° básico); realizando un seguimiento y control de su patología anualmente hasta que egresan de la enseñanza media, haciendo entrega de lentes ópticos los que son seleccionados por los alumnos de un muestrario de 100 modelos diferentes, los cuales tienen una garantía de reposición.