Designan a nueva Jefa Provincial de Educación

Lunes 05 de Agosto, 2019

La Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, dio a conocer oficialmente a la nueva Directora Provincial de Educación, cargo que tiene como responsabilidad coordinar todas las políticas educacionales del Mineduc en la región.

Dada su trayectoria y experiencia, la profesional Mirna Ramos Montiel fue nombrada en el cargo, quien ha desempeñado una dilatada carrera en el ámbito de la educación.

La profesional estudió en el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas y se tituló de Profesora de Estado en Educación General Básica con mención en Inglés de la Universidad de Chile sede Temuco. Cuenta con post títulos en educación con mención en orientación y consejería vocacional, además de post títulos en administración educacional. Adicionalmente, es graduada de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos en seguridad regional (ANEPE).

Ha ejercido la docencia en establecimientos básicos de la comuna como la Escuela 18 de septiembre, en donde se desempeñó por 12 años.

Posteriormente fue Jefa de UTP en la Escuela Croacia; Subdirectora de la Escuela República de Argentina y Directora de la Escuela Arturo Prat. Tras casi 2 años como Directora de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, emigró como Supervisora a la Dirección Provincial de Educación, cargo que ocupó los últimos 8 años.

Junto a su mención en inglés, Mirna Ramos cuenta con conocimientos en el idioma alemán, italiano y francés y participa activamente en el coro de la Sociedad Española de Punta Arenas, en donde se ha destacado por sus condiciones vocales.

Mirna Ramos resaltó el compromiso de continuar apoyando a los establecimientos educacionales que es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “para asegurar no sólo el acceso a la educación, sino también para asegurar que la educación sea de calidad en todos los niveles”, puntualizó.