Impecable desfile reunió a 2 mil estudiantes que conmemoraron la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército

lunes 09 de septiembre, 2019

 Seremi de Educación destacó la participación de escuelas y colegios que rindieron honores al Ejército relevando la historia de la patria.

40 establecimientos educacionales entre municipales, particulares subvencionados y privados dieron vida al tradicional Desfile Escolar en Conmemoración del Aniversario de nuestra Independencia y las Glorias del Ejército de Chile.

Con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas, la comunidad escolar se volcó a la calle a celebrar el inicio de las celebraciones de fiestas patria, con el desfile y ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández Dubrock, que también contó con la presencia del Gobernador y miembros del gabinete regional. En la ocasión, la Seremi de Educación Beatriz Sánchez Cañete realzó la conmemoración, valorando el patriotismo de los hombres de armas y el compromiso de los estudiantes por destacar la historia del Ejército chileno y su rol en la obtención de la independencia.

El contingente de abanderados y estudiantes de enseñanza básica y media fueron acompañados de la banda de guerra e instrumental del Instituto Don Bosco a lo que se sumó también una presentación del taller folclórico del Liceo Luis Alberto Barrera que deleitaron con hermosos pies de cueca.

 “Como cada año, Educación ha estado presente rindiendo un sincero homenaje a todos los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y especial del Ejército de Chile. Nos deja muy contentos ver que nuestras escuelas y colegios rinden honores al Ejército porque relevan de esta forma la historia de nuestra patria”, dijo Beatriz Sánchez Cañete al concluir la actividad.

Publicado por Seremi Educación Magallanes en Viernes, 6 de septiembre de 2019