Seremi de Educación destaca labor de Escuela Rural Ramón Serrano de Cerro Castillo

miércoles 16 de octubre, 2019

Autoridad visitó la escuela e inauguró junto al Alcalde las obras de mejoramiento de la Escuela – Internado implementadas gracias a fondo FAEP del Mineduc.

Con motivo del aniversario 39 de la Villa Cerro Castillo ubicada en la comuna de Torres del Paine, la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, viajó hasta esta localidad para verificar en terreno las obras de mejoramiento de la Escuela – Internado Ramón Serrano y felicitar los avances que la comuna ha experimentado en la administración del Alcalde Roberto Cárdenas Silva.

La visita, que incluyó la presencia del Intendente Regional José Fernández Dubrock, Gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga, miembros del gabinete regional y autoridades comunales, permitió inaugurar la nueva caldera del sistema de calefacción de la Escuela. La inversión alcanzó los 34 millones de pesos que fueron financiados gracias a fondos FAEP (Fondos de Apoyo a la Educación Pública).

Al respecto, al Seremi señaló que ““Estos fondos permiten a los sostenedores renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas, y jardines VTF, mejorar su infraestructura, invertir en recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas. En este caso, la escuela estará mucho mejor provista de un sistema de calderas moderno que irá en beneficio directo de los estudiantes”, dijo.

La visita también contempló un recorrido de las dependencias de la Escuela, instancia en la cual compartió con estudiantes y docentes. “Las autoridades regionales estamos permanentemente visitando los establecimientos. En el caso de Magallanes, salir a terreno ha sido sello de mi gestión y un mandato directo de nuestro Presidente. Por eso, hemos llegado hasta esta Escuela, una de las más apartadas a verificar los avances tanto en mejoramiento de su infraestructura como avances en lo pedagógico, aspectos en los cuales han contado con el apoyo del Mineduc”, acotó la Seremi.

La Seremi destacó el buen estado de la Escuela y las excelentes instalaciones del internado, que alberga a estudiantes de las zonas rurales de la comuna, otorgándoles un espacio digno y acogedor. “Vimos un establecimiento educacional conformado por cursos combinados, con profesores muy comprometidos y dedicados, con alumnos atentos lo que indica que existe una comunidad educativa que trabaja en equipo, por el bien de la educación pública”.

Finalmente, la autoridad de educación participó en el Te deum celebrado en la capilla Teresa de Los Andes y el desfile aniversario que se llevó a cabo en la Avenida Bernardo O´Higgins de la comuna.