Docentes de inglés de toda la región mejoran sus habilidades gracias a programa Inglés Abre Puertas del Mineduc

viernes 18 de octubre, 2019

Los talleres para docentes de inglés se concentrarán en el desarrollo de tareas que releven la práctica de comprensión auditiva y expresión oral de estos niveles.

En dependencias del Liceo Sara Braun se lleva a cabo el Teachers´ Academy cuyo objetivo es actualizar en habilidades comunicacionales a los docentes de inglés de la región de manera que estos nuevos conocimientos permitan que sus estudiantes de 5to y 6to básico puedan comunicarse en inglés sin dificultades.

La capacitación de 3 días incluye a 16 docentes de establecimientos municipales de la región de Magallanes que son capacitados por sus propios pares que fueron convocados a ejercer esta función desde el British Council.

Beatriz Sánchez Cañete, Seremi de Educación resaltó el taller “Para nosotros como Ministerio de Educación, el inglés es una de las líneas que se ha priorizado para mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos. Esta actividad forma parte del programa English and English que la Ministra Cubillos presentó en el mes de junio y que tiene como fin complementar el trabajo entre los pares. Estos docentes mentores han sido capacitados por el Mineduc”, acotó.

Así mismo, recordó la importancia de hablar inglés en el mundo globalizado de hoy. “El inglés abre puertas. Quien no hable o se maneje en inglés estará en permanente desventaja profesional. Por ello, nuestro Presidente Piñera nos ha pedido que dediquemos nuestros esfuerzos a potenciar este segundo idioma en nuestros estudiantes de manera que cuando egresen de la enseñanza media puedan contar con herramientas en inglés que les permita acceder a mejores oportunidades”.

Es importante destacar que los talleres se concentrarán en el desarrollo de tareas que releven la práctica de comprensión auditiva y expresión oral de estos niveles. Tras esta capacitación, los docentes serán acompañados en la realización de otras actividades como acompañamiento en aula, foros de discusión en línea, muestras pedagógicas con estudiantes de 5º y 6º, jornadas de trabajo y reflexión, aplicación de encuestas, registro de estrategias exitosas en el aula en 5º y 6º y talleres para profundizar en temáticas.

Los Teachers’ Academy ponen el foco, tal como ha pedido el presidente Sebastián Piñera y la Ministra Marcela Cubillos, en lo que sucede en la sala de clases, en las interacciones entre los profesores de inglés y sus estudiantes.