Seremi de Educación llamó a la comunidad fueguina a trabajar unidos por el mejoramiento de la educación pública en Porvenir

Viernes 29 de Noviembre, 2019

Intensa agenda de trabajo en Tierra del Fuego que incluyó reunión con docentes y apoderados.

Hasta Tierra del Fuego se trasladó el recién asumido Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle, visita que tuvo como objetivo interiorizarse personalmente de la situación de los establecimientos educacionales de la provincia.

En la actividad programada en Porvenir, la autoridad regional hizo un ferviente llamado a los docentes y apoderados a creer en la educación pública. “Yo creo que, si mejoramos las condiciones educacionales, mejoramos los programas, creo que podemos lograr que los papás empiecen a confiar en la educación pública”, señaló, tras haber visitado tanto el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes como la Escuela Bernardo O´Higgins, en donde pudo reunirse con el cuerpo de docentes. “Al conversar con ellos (docentes) me encontré con un equipo de profesores empoderados, con muchas ganas de trabajar, creativos, que es lo que yo estaba extrañando entre los profesores”, acotó.

Junto a lo anterior, Sepúlveda invitó a la comunidad fueguina a trabajar unidos para mejorar la educación en esta aislada provincia. “Si nosotros somos capaces de sumarle a esta infraestructura un grupo de profesores empoderados y motivados, sumamos a los padres y apoderados que están participando activamente en la formación de sus hijos, sin duda vamos a lograr un cambio sustantivo en la educación. Mi llamado es ese, a trabajar en equipo”, dijo.

Finalmente, el Seremi de Educación invitó a los apoderados a entregar su opinión, que es hoy el objetivo primordial asumido por este Gobierno y la Ministra Cubillos. “Le pido especialmente a los apoderados que se autoconvoquen en cabildos, realicen estos conversatorios y suban sus sugerencias y conclusiones al portal del Mineduc para que sus inquietudes sean atendidas por la autoridad, que es el compromiso del ministerio, para mejorar la educación pública”.

Visitas protocolares

La visita a Porvenir también incluyó su presencia en la mesa de trabajo sobre educación que lidera la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, a quien saludó muy temprano al arribar a la capital fueguina.

Tras su visita protocolar en la Gobernación, el Seremi se reunió también con la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y fue recibido por el equipo de concejales que a esa hora llevaban a cabo la sesión habitual de Concejo Municipal.