Seremi destacó obras de nuevo jardín de la JUNJI en Puerto Williams

Jueves 02 de Enero, 2020

Un 82% de avance presentan las obras que se emplazan en Condell 205, representando una inversión total de más de $2.401 millones aprobados por el Consejo Regional con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Un 82% de avance tienen las obras de la nueva sala cuna y jardín infantil de la comuna de Cabo de Hornos, que provisoriamente lleva el nombre de “Puerto Williams” y que será administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Éste es construido en calle Condell 205 por la empresa Salfa con una inversión que supera los $2.401 millones, aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Magallanes y de la Antártica Chilena el 16 de octubre de 2017 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Se trata de 693 metros cuadrados de edificación en un terreno total de 3.578 metros cuadrados. Tendrá una sala de expansión y otra comunitaria, siguiendo las características de los recintos que la JUNJI ha construido en los últimos años en las demás provincias del territorio.

Así, tendrá la capacidad de atender a veinte lactantes en las salas cuna y 28 párvulos en los niveles medios. Las salas contarán con más espacio para cada niña y niño, con 3,1 metros por párvulo y 2,5 metros por lactante, aprovechando el escenario natural de la Isla Navarino para el aprendizaje contemplativo.

Además, en un hecho inédito, dentro de los terrenos está siendo igualmente alzada una vivienda colectiva para ser ocupada por las funcionarias del recinto, en caso de no contar, en una primera instancia, con un espacio para vivir en la comuna.

Las obras fueron visitadas por el alcalde de Cabo de Hornos, el abogado Patricio Fernández Alarcón; el secretario regional ministerial de Educación, el profesor Rodrigo Sepúlveda Tagle y la directora regional subrogante de la JUNJI, la educadora Marisol Villegas Núñez, quienes destacaron el avance, cuyos resultados durante 2020 estarán al servicio de la comunidad austral.

Marisol Villegas dijo que “el recinto permitirá entregar educación de calidad a las niñas y los niños de las familias que hoy hacen soberanía frente al Canal Beagle, con un entorno natural de nivel internacional, con los párvulos como protagonistas de sus propios aprendizajes, en contacto con el ambiente y cuidando la ecología”.

Por su parte, el Seremi de Educación de Magallanes destacó la calidad de la infraestructura, “al tratarse de una construcción que cumple con los más altos estándares de calidad que permitirán entregar a nuestros niños no sólo un espacio hermoso, sino además un lugar seguro. Con esto, se sigue cumpliendo el mandato de nuestro Presidente en cuanto a seguir trabajando por la educación inicial beneficiando a las familias de todo Chile”.