Escuela Baudilla Avendaño de Natales recibe importante apoyo para mejoramiento de infraestructura

Jueves 16 de Enero, 2020

“Estos proyectos demuestran que la educación pública es una prioridad para este gobierno porque no sólo estanos preocupados de mejorar los contenidos, sino que también brindar espacios dignos y seguros para todos los estudiantes del país”, dijo el Seremi de Educación de Magallanes.

En el marco del financiamiento para mejoramiento de infraestructura que promueve la Secreduc Magallanes, se firmó el traspaso de $241.765.000 que permitirán la ejecución del proyecto denominado “Conservación Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff de Puerto Natales, una sentida necesidad de la comunidad educativa de dicho establecimiento.

Así lo definió el Secretario General de la Corporación Municipal de Natales – Cormunat, Alejandro Velásquez, quien agradeció la firma firma de convenio que garantiza el traspaso de los fondos que permitan iniciar las obras en el más breve plazo.

“Estos recursos nos permitirán reacondicionar el sistema térmico de la escuela como el cambio de ventanas PVC termopanel, instalación de puertas aluminio blanco, reposición de policarbonato del gimnasio, revestimiento térmico de muros perimetrales de pabellón 1 y 2, podremos reponer el pavimento de la multicancha que estaba deteriorada y se habilitará radier y pavimento de seguridad en el patio de los párvulos, entre otras mejoras que permitirán darle a nuestros estudiantes una mejor infraestructura, digna y de acuerdo a las nuevas necesidades de la comunidad educativa”, indicó Alejandro Velásquez.

Junto a los arreglos mencionados, el convenio también permitirá adquirir juegos infantiles para niveles prebásica y básica, reponer la pintura interior de la escuela, instalar canales de aguas lluvias, cambiar cerámica de los baños y recambio de 112 equipos a luminaria de alta eficiencia.

Tras la firma del convenio, el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle valora este fondo de infraestructura que permite “llegar directamente a las escuelas con más necesidades, de manera directa, permitiendo mejorar el entorno y la infraestructura para que nuestros niños y niñas puedan gozar de una educación de mayor calidad. Estos proyectos demuestran que la educación pública es una prioridad para este gobierno porque no sólo estanos preocupados de mejorar los contenidos sino que también brindar espacios dignos y seguros para todos los estudiantes del país”.

Las obras se iniciarán durante febrero, esperando que en el inicio del año escolar puedan estar completamente listas.