Seremi de Educación financia proyecto de mejoramiento para Escuela de Villa Cerro Castillo

Viernes 17 de Enero, 2020

Mejoras en aislación y techumbre beneficiará a los 25 niños que cursan de 1ro a 8vo básico.

51 millones de pesos es el monto que recibirá el Alcalde de la comuna de Torres del Paine para mejorar la infraestructura de la escuela hogar de Cerro Castillo.

Así se informó esta mañana, luego que el Seremi de Educación Rodrigo Sepulveda Tagle y el Alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas Silva firmaron el convenio que beneficiará a los 25 alumnos de la Escuela Hogar Fronteriza Ramón Serrano Montaner.

La inversión será utilizada para mejorar la sala SUM permitiendo la reposición de la techumbre existente e incorporando aislación térmica a la techumbre de todo el recinto. Además, se reemplazarán las planchas de techumbre con el fin de dar solución definitiva a los problemas de filtración y cumplimiento de la normativa térmica del recinto.

Así lo destacó el Alcalde de Torres del Paine, Roberto cárdenas Silva quien además recalcó detalló que también se reparará la aislación térmica y se uniformarán los tabiques perimetrales con cambio de revestimientos para mejorar la terminación del salón principal. Y finalmente, se repondrá el piso mejorando su nivel de terminación, de manera de dar una solución definitiva a la correcta horizontalidad de éstos y mejor acabado.

Por su parte, el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle destacó que “Este es un establecimiento educacional conformado por cursos combinados, con profesores muy comprometidos y dedicados, con alumnos atentos lo que indica que existe una comunidad educativa que trabaja en equipo, por el bien de la educación pública y que entrega una educación de calidad. Pero esta calidad también requiere una infraestructura digna y en las mejores condiciones, especialmente para escuelas como la de Cerro Castillo, que es una escuela rural, con muchas necesidades”.