Nuevo jardín infantil “El Castillito” entregará educación de calidad a párvulos de la comuna de Torres del Paine

Sábado 25 de Enero, 2020

Ceremonia de inicio de obras contó con la asistencia de autoridades regionales y comunales

857 millones de pesos fueron destinados a la construcción del nuevo Jardín Infantil de la comuna de Torres del Paine, “El Castillito”, obra emplazada en dicha comuna y que albergará a 24 menores.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del Intendente José Fernández Dubrock, el Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, la Directora Regional (S) de la Junji, Marisol Villegas, Gobernador de la provincia de última Esperanza, Raúl Suazo y el Alcalde de la comuna beneficiada, Roberto Cárdenas Silva, quienes junto al cuerpo de concejales y diversas autoridades de la región,  dieron el inicio a las obras de construcción de este jardín, obra de 440 m2 que incluirá una sala cuna para diez menores y un nivel medio para catorce niños, trabajos que se ejecutarán este año.

JUNJI es la institución que administrará directamente la Sala Cuna ubicada en un terreno entregado en comodato y que reúne 701 metros cuadrados, obras que estarán a cargo de la constructora AES Limitada y que tendrá una duración de 270 días.

“Estamos entregando a la comunidad de Torres del Paine una obra que es un hito para la región de Magallanes; este nuevo espacio educativo le va a dar una vida distinta a las familias y sus niños de la comuna, porque antes los padres debían trasladar a sus niños a Puerto Natales; con este jardín los niños podrán quedarse en la comuna, disfrutando de un lugar seguro y acorde a los estándares de calidad que ellos merecen”, agregó el Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle.

Por su parte el Alcalde Roberto Cárdenas destacó la labor desarrollada entre el municipio, Junji y el Gobierno regional, para sacar adelante este proyecto. “Hay que destacar que este jardín fue diseñado en concordancia a lo que es la arquitectura de Villa Cerro Castillo, permitiendo armonizar nuestro entorno. Destaco además el aporte del Concejo Municipal por entregar este terreno en comodato para construir esta obra”.

Finalmente, Marisol Villegas, Directora Regional (S) de Junji destacó que “Este jardín al igual que la mayoría de los jardines en la región, tienen una infraestructura de primera categoría. Estos cuentan con grandes espacios, mucha luz y el equipamiento necesario para entregar educación parvularia de gran calidad. Nos faltaba Torres del Paine para traer este tipo de infraestructura actualizada; por eso pusimos mucho hincapié en este proyecto que tiene 414 metros cuadrados para 24 niños, que es un espacio más que suficiente para que los pequeños y las profesionales puedan realizar sus actividades con tranquilidad”.

El Intendente Regional, José Fernández Dubrock valoró el apoyo del Consejo regional (CORE) al haber aprobado los recursos “porque pusieron a los niños en el primer lugar de la fila, como el Presidente Piñera lo ha pedido tantas veces, por lo que hoy estamos dando inicio a una gran obra. Recordemos que ya existe un jardín en esta villa; sin embargo ahora vamos a construir uno nuevo, que incluirá los mejores estándares de calidad y por eso estamos muy contentos”, acotó la autoridad que, junto al Seremi de Educación, pusieron la primera piedra del jardín El Castillito.