Avanza ciclo se charlas sobre actividad física escolar

Viernes 14 de Agosto, 2020

Con muy buena asistencia se llevó a cabo la segunda charla del “Seminario Virtual Nacional de Actividad Física Escolar”, iniciativa organizada por los integrantes de la Coordinación Regional de Actividad Física de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, en conjunto con las coordinadoras de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Araucanía y Ñuble y contó con el apoyo del CANEF ( Consejo Académico de Educación Física).

 Esta actividad logró reunir a 7.300 personas, registrando la participación de profesionales del área de la educación física de al menos 16 países como Argentina, Ecuador, Honduras, Costa Rica, España, México, entre otros.

Este segundo ciclo de charlas se inició con el saludo del Seremi de Educación de la Región de  Magallanes Rodrigo Sepúlveda  Tagle quien relevó la actividad física como parte esencial de la salud emocional de los estudiantes, en tiempos de pandemia.

“En medio de esta crisis sanitaria, apoyar a las comunidades educativas con estrategias pedagógicas y didácticas en el área de la actividad física escolar es esencial,  y la labor de los docentes de educación física se vuelve imperiosa para contribuir desde las regiones al fortalecimiento del quehacer pedagógico de toda la comunidad educativa. A través de la actividad física podemos apoyar a nuestros estudiantes a fortalecer su emocionalidad en tiempos como éste”, dijo el Seremi en su saludo inicial.

La segunda charla incluyó el análisis de la Priorización Curricular, Decreto 67 y Evaluación en Educación Física.

Inscripciones a futuras charlas

Este ciclo de charlas se iniciaron el Jueves 06 de agosto y se mantendrán todos los jueves hasta el mes de noviembre. Los interesados en participar se deben inscribir a través de la pagina web www.canefsecreduc.com o  realizar sus consultas a  karina.menesesdiaz@mineduc.cl

Es importante destacar que esta actividad es totalmente gratuita y se certificara a los participantes .

Esta actividad se enmarca dentro de las políticas educativas del Ministerio de Educación y otorga capacitación y herramientas a los profesores de educación física  y futuros docentes de nuestra región.

La exposición del próximo Jueves 20 de agosto 16:00 hrs Magallanes, 15:00 horas Chile. Tema: Didáctica , Habilidades para la vida.