Donan ejemplares del libro “Minería en números” a la Red de Bibliotecas Escolares de la región

Viernes 20 de Agosto, 2021

La iniciativa busca acercar la minería a los estudiantes a lo largo de todo el país, dando a conocer las principales cifras de la gran minería de Chile a través de entretenidos datos y didácticas ilustraciones.

El Ministerio de Minería asigna una gran importancia a la educación de los niños y jóvenes en relación con la minería, sus características, y su aporte a la comunidad y al país.  En este contexto, como una actividad enmarcada en la celebración del mes de la Minería, el Ministerio del ramo donó al Seremi de Educación de Magallanes, ejemplares de la 4ª edición del libro “Minería en números”, libro que da a conocer de forma diferente, simple y entretenida las principales cifras de la industria minera en Chile.

La entrega oficial de los ejemplares se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, material que fue preparado por el Consejo Minero que es la asociación gremial que reúne a las empresas mineras de mayor tamaño que producen en Chile, teniendo como objetivo principal el impulso del desarrollo competitivo y sustentable del sector minero y su entorno.

Los ejemplares entregados por el Seremi de Minería llegarán a todas las escuelas de la región, labor de distribución que estará a cargo del Seremi de Educación, quien se encargará de que estos textos complementen la Red de Bibliotecas Escolares del Mineduc, llegando así a los colegios y liceos técnicos de todo Magallanes.

En esta oportunidad, el Seremi de Minería, Carlos Quezada destacó el valor de esta iniciativa, tanto en su versión digital y física.  “La idea es que los niños desde edad temprana puedan ir analizando cuál es el aporte de la minería en el país. Es bueno conversar con ellos de estos temas y conocer los efectos que tiene la minería en su entorno. La versión digital del texto permitirá que se pueda visualizar en todas las clases ya sea de manera online o presencial, de manera entretenida para los niños, para que vayan conociendo sobre la minería, que es una actividad importante en el país pero que a veces se ve distante”.

Por su parte, el Seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda Tagle, agradeció la donación de textos que serán entregados en las bibliotecas CRA. “Para nosotros como Secretaría Ministerial, es esencial que nuestros niños puedan entender los conocimientos respecto a la minería, más cuando nuestra región también desarrolla esta actividad principalmente en la provincia de Tierra del Fuego. Es sumamente relevante recibir textos de alta calidad que permitan que el profesor transmita a sus alumnos el enorme impacto que la Minería genera. Enviaremos ejemplares a todos los establecimientos de la región y entregaremos copias del formato digital para que nuestros estudiantes puedan acceder a esta información, más ahora que estamos en clases presenciales”.