Escuela “Punta Delgada” de San Gregorio y Liceo Contardi en Punta Arenas recibieron recursos para obras de mejoramiento de infraestructura

Miércoles 08 de Septiembre, 2021

A través del fondo de conservación del Ministerio de Educación.

Con la firma de los documentos que acreditan el traspaso de los fondos de conservación de infraestructura, se entregaron los dineros que permitirán el mejoramiento de 2 establecimientos educacionales adjudicados en la convocatoria 2021.

La ceremonia contó con la presencia del seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el jefe de Educación de la comuna de San Gregorio, Cristian Godoy, quienes fueron los encargados de recibir formalmente el dinero que dará paso a la concreción de las obras comprometidas.

El fondo de conservación permite destinar recursos para la normalización de establecimientos, utilizando la infraestructura existente y que se encuentra en buen estado de conservación, reparando los espacios que requieren de mantención. 

Los proyectos adjudicados permitirán mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales, como el correspondiente al Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas por un total de $220.689.079 que permitirá mejorar el gimnasio, remplazando la carpeta, renovación de planchas en el cielo raso con aislamiento, cambio de luminarias reemplazo de ventanas, reparación de techumbre, cambio grifería en baños, instalación de tablero multipropósito y sistema super poste de voleibol.

Para la Escuela “Punta Delgada” de San Gregorio, los $79.995.866 pesos se destinarán a la conservación de la infraestructura de las viviendas para los docentes, incluyendo la reposición de revestimientos interiores y exteriores de 3 viviendas ubicadas en el predio del establecimiento educacional, actualización de instalaciones domiciliarias de luz, agua y gas, cambio de ventanas, puertas y artefactos sanitarios.

“Estos dos proyectos son de asignación directa para infraestructura que para el ministerio es super importante entregar recursos frescos a los establecimientos. Son recursos distintos, que se han sumado a otros que ya hemos entregado en otras asignaciones, como lo destinado el año pasado que bordeó los 400 millones de pesos que permitió mejorar la infraestructura en el contexto del retorno a clases presenciales. Hoy estos recursos vienen a reparar una sentida necesidad para estos establecimientos que permitirán mejorar el entorno escolar”, destacó el seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda Tagle.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, valoró la entrega de recursos frescos. “Es importante contar con recursos frescos que son distintos a los que recibimos a través de la subvención escolar, para poder permitir que los establecimientos tengan mejor infraestructura. Nuestros colegios son en su mayoría muy antiguos, por tanto, tenemos que hacer distintas reparaciones. En este caso, mejoraremos el gimnasio y esperamos pronto reparar también la calefacción del Liceo Contardi, que es fundamental para volver a clases”.

Finalmente, Cristian Godoy, jefe de Educación de la Municipalidad de San Gregorio agradeció los casi 80 millones de pesos para la Escuela de Punta Delgada.Esto es un apoyo muy importante para la comunidad educativa puesto que entregará mayor bienestar a una comunidad rural como San Gregorio. Hoy vemos reflejado en estos recursos el trabajo realizado en conjunto por los equipos profesionales de la Secreduc y la Municipalidad de San Gregorio, trabajo que se ve reflejado en esta adjudican que va a beneficiar a toda la comunidad escolar y los niños de la comuna”.